Colo-Colo finalizó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional con una derrota por la cuenta mínima frente a Deportes Copiapó. Una vez finalizó este partido, los jugadores comenzaron sus vacaciones, con lo que fueron liberados de las prácticas hasta el próximo martes 11 de junio.
Una vez retornen a las prácticas, el cuerpo técnico de Jorge Almirón comenzará su preparación para el debut en la Copa Chile frente a Club Deportes Quillón. Este compromiso será el primero del Eterno Campeón en este segundo semestre, donde deberá afrontar tres competencias.
Con vistas a esta segunda parte del año, en Macul tomaron una drástica decisión, en comparación a temporadas anteriores. Según información conseguida por Sentimiento Popular, el plantel no saldrá del Estadio Monumental para realizar una intertemporada, a diferencia de lo ocurrido en campañas anteriores.
Desde el club se nos informó que no consideraron necesario realizar intertemporada, ya que en el parón del torneo local se jugará la Copa Chile. A pesar de ello, existe la posibilidad de que los dirigidos por Jorge Almirón acudan algunos días al Centro de Entrenamiento del SIFUP en Pirque para realizar partidos amistosos.
Esta decisión llama la atención, ya que el Popular tiene tres competencias por delante en la temporada 2024, en un segundo semestre donde el factor físico y la adaptación de los nuevos refuerzos será clave para luchar por todos los frentes.
¿Cuándo será el debut de Colo-Colo en Copa Chile?
El primer partido de Colo-Colo en la Copa Chile se disputará el domingo 16 de junio, en un compromiso que tendrá como rival a Club Deportes Quillón por los octavos de final de la Zona Centro-Sur de la competición.
Dicho encuentro se disputará desde las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El equipo que resulte ganador avanzará a los cuartos de final de la fase regional y se medirá al ganador de la llave entre Lautaro de Buin y O’Higgins de Rancagua.