Con el Campeonato Nacional en receso por la mitad de temporada, el mercado de fichajes comienza a tener sus primeras novedades para el segundo semestre. De parte de Colo-Colo, todavía nada concreto, pero todo indica que se cayó una opción de fichajes para la segunda mitad del año.
Hace un par de días trascendió la información de que Luciano Cabral sería nuevo jugador de Everton de Viña del Mar, tras llegar a un acuerdo con el Grupo Pachuca. No obstante, desde Coquimbo Unido revelaron que no había ninguna oferta sobre la mesa y que ellos no tenían ninguna intención de vender al jugador a otro club chileno.
Según informó Rodrigo Arellano, el conjunto mexicano le ofreció a Cabral un contrato de cuatro años y medio, con un sueldo equivalente a siete veces lo que estaba ganando en Chile, por lo que la oferta resulta irrechazable.
La propia fuente manifestó que la cláusula será pagada con dinero del extranjero (Grupo Pachuca), por lo que es un prácticamente un hecho que el volante jugará en Everton hasta final de año. En consecuencia, sólo faltaría la ratificación por parte del elenco pirata, que debiese ser prontamente notificado.
La operación terminaría de cerrarse tras el duelo que disputó Coquimbo Unido frente a Palestino, donde el futbolista mendocino le entregó la responsabilidad de su futuro a su representante, quien ya tenía un total acuerdo con la institución viñamarina.
Este movimiento significa un gran golpe para las aspiraciones del Cacique, quienes buscaban ficharle. Si bien el volante no era una prioridad para el cuerpo técnico, su innegable talento generaba gran interés en la gerencia deportiva y en algunos sectores de la dirigencia de Blanco y Negro.
Cláusula de salida y el futuro de Luciano Cabral
Luciano Cabral generaba interés en el Grupo Pachuca, por lo que ellos se mostraron dispuestos a pagar la cláusula de salida del futbolista. No obstante, dicha estipulación en su contrato tenía dos montos distintos; 500 mil dólares para clubes chilenos y 1 millón para equipos extranjeros.
Como consecuencia de las cifras en su cláusula, al conglomerado mexicano le convenía más comprar su pase desde Everton de Viña del Mar, por lo que el jugador estará el resto del año junto a los ‘Ruleteros’ y muy seguramente en 2025 partirá a alguno de los clubes que son propiedad de la empresa azteca.