Tras finalizar la temporada en la Premier League rusa, Jordhy Thompson evitó el descenso junto a su club y retornó a Chile para zanjar asuntos legales con la justicia chilena, en la que se determinó que la fianza del futbolista bajara de 100 a 50 millones de pesos, aunque se mantuvo el arraigo nacional.
A pesar de ello, el futbolista recibió permiso para retornar a Rusia por razones laborales, por lo que podría seguir siendo parte de la plantilla de su club. Como consecuencia de ello, Orenburg tomó una decisión definitiva con respecto al fichaje del atacante antofagastino y ya lo hizo oficial a través de su sitio web.
«El FC Orenburg aprovechó la opción de derecho prioritario para comprar el traspaso del centrocampista Jordhy Thompson, que la temporada pasada jugó en el FC Orenburg en calidad de cedido con opción a compra».
De esta forma, se confirma totalmente que Orenburg comprará el 70% del pase de Jordhy en 1.2 millones de dólares, por lo que el canterano continuará su carrera en el fútbol ruso y no volverá al Estadio Monumental.
Según señalan desde Blanco y Negro, este monto llegará al club a finales de junio. No obstante, esta venta no permitirá que el Eterno Campeón sume un cupo más para fichar refuerzos, por lo que el límite de incorporaciones se mantendrá en tres para este mercado de invierno.
Rendimiento de Jordhy Thompson con Orenburg
Desde su salto al extranjero, Jordhy Thompson ha ido de menos a más, consolidándose en el primer equipo de Orenburg, donde actualmente está bien considerado con vistas a la próxima temporada de la Premier League de Rusia.
En los seis meses que defendió la camiseta del club ruso, el delantero antofagastino disputó 12 compromisos y anotó dos goles entre liga y copa.