Estamos llegando paulatinamente a la mitad de la temporada 2024 y con ello, la mayoría de los torneos en Chile y Sudamerica están viviendo un periodo de receso y el fútbol joven no es la excepción. Esto se debe a que el Campeonato Nacional de Proyección se reanudará durante el fin de semana del 29-30 de junio.
A pesar de ello, Colo-Colo no deja la actividad de lado, ya que la detención del torneo local permitió que se comenzarán a jugar las llaves de eliminación directa en la Copa Futuro. En dicha competición, el Cacique finalizó en el primer lugar del grupo 6, por lo que se tuvo que medir ante Palestino, líder del grupo 5.
Para este cotejo, los Albos formaron con un 4-4-2 con Benjamín Morales; Matías Pinto, Miguel Toledo, José Durán y Javier Rojas en defensa. En el mediocampo estuvieron Bastián Silva, Santiago Bravo, Martín Silva y Bastián Arias y en delantera Bautista Gianonni y Jerall Astudillo.
Este compromiso se disputó en el Complejo Fútbol Formativo de Palestino y la localía comenzó a pesar, ya que el encuentro comenzó sumamente cuesta arriba para el Popular. Los ‘Árabes’ rompieron el cero, con lo que el partido se fue al descanso con un marcador de 1-0.
En el complemento, los dirigidos por Eduardo Rubio lograron despertar y remontar el compromiso. En primera instancia, Bastián Silva aprovechó la salida del portero y con un sutil toque puso la paridad en La Cisterna. Sin embargo, cerca del minuto 80 del encuentro, se hizo presente con un tanto, poniendo el marcador 2-1 a favor del Eterno Campeón.
Con este resultado finalizó el compromiso y la categoría de Proyección se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa Futuro, en la que todavía no conocen a su rival. El gran aspecto negativo del cotejo fue que Francisco Rivera fue expulsado sobre el final del duelo, por lo que no estará disponible para jugar la próxima llave del torneo.
Tras el final del compromiso, el DT albo valoró la victoria y enfatizó en la obligación de campeonar estando en Colo-Colo. “Estos partidos son finales, es de los equipos más fuertes en Chile (…) Lucharon, jugaron y creyeron hasta el final, que es lo que buscamos en la Proyección. Nosotros estamos obligados a buscar todos los campeonatos que juguemos”.
Con este resultado, Colo-Colo se aseguró un lugar entre los ocho mejores clubes de la competencia, a la espera del rival y fecha para jugar el próximo compromiso. Sin embargo, dicha instancia probablemente se realizará durante la próxima semana.