A inicios de 2024 Jorge Almirón tomó las riendas en la banca de Colo-Colo y rápidamente comenzó a conformar su plantilla para afrontar la temporada completa. Allí le dio la oportunidad a jugadores que no fueron considerados por el anterior entrenador, siendo uno de esos casos el de Cristián Zavala.
El veloz extremo comenzó desde atrás y a base de esfuerzo se hizo un espacio en el primer equipo, donde hoy comparte la titularidad junto a Marcos Bolados por la zona derecha del ataque.
Sin embargo, hay una faceta en la que el oriundo de Puente Alto le saca ventajas a su compañero, pues hasta el momento ha entregado siete asistencias en los 24 partidos disputados hasta el momento, convirtiéndose en el máximo habilitador del Campeonato Nacional, aunque su gran rendimiento también comienza a destacar fuera del país.
Cristián Zavala brilla a nivel continental
Durante las últimas horas el reconocido estadístico Luis Reyes Sepúlveda, más conocido como ‘El Lucho Reyes’ en redes sociales, entregó una sorprendente información en la que indicaba que el futbolista de 24 años aparece en el top cinco de máximos asistidores en Sudamérica durante la actual campaña.
Quien lidera esta nómina es Leonardo Fernández de Peñarol, quien ha entregado 10 pases gol en 20 compromisos. El segundo de ellos es Santiago González de Sporting Cristal (9), seguido por Nacho Fernández de River Plate (8).
Tras esos nombres aparece Cristián Zavala, quien cuenta con los mismo números que Johan Rojas de La Equidad (7). No obstante, la presencia del hombre albo en este ítem es cada 207 minutos, desmarcándose del colombiano, quien registra una habilitación por 285′ en cancha.
Sin duda alguna que este es un gran aliciente para el querido deportista del Eterno Campeón, quien se ha ganado el respeto de los hinchas a base de esfuerzo y amor al club.
Jorge Almirón como gran factor en el renacer de Cristián Zavala
Además de las asistencias, Cristián Zavala ha aportado a Colo-Colo con dos goles, uno por el Campeonato Nacional y otro por la Copa Libertadores. Lamentablemente no ha estado exento de críticas, por lo que hace algunas semanas Jorge Almirón salió a respaldarlo, contando una situación poco conocida.
“Hablé fuerte con él. Cualquier situación de que él pueda jugar por otro equipo, la tendría que jugar súper bien para volver a Colo-Colo. Entonces estando acá la podría pelear desde adentro”, señaló sobre la pretemporada que tuvo el equipo y donde el ex Melipilla tenía la chance de volver a salir del Estadio Monumental.
“Entonces él esperó un día y al otro día me dijo: ‘Me quedo, profe’. (Yo le dije) No te puedo prometer que vas a jugar, pero sí te voy a tener muy en cuenta”, lanzó el DT del Popular, quien cumplió con su palabra.
Sin duda alguna que aquella conversación y espaldarazo que recibió el seleccionado nacional le sirvió para lo que vive actualmente en el club de sus amores.