Colo-Colo sigue en búsqueda del delantero que llene el vacío que dejó la partida de Damián Pizarro al Udinese y varios han sido los nombres que han sonado en Macul como posibles fichajes para el segundo semestre.
Pese a que se ha revelado que el entrenador de Cacique, Jorge Almirón, priorizará nombres antes que posiciones en materia de refuerzos, la falta de gol y la mencionada partida de Pizarro hacen que urja la necesidad de contar con un ‘9‘ de cara a los desafíos de la segunda parte del año.
Según informa EnCancha, desde Blanco y Negro se han estado contactando con el delantero argentino Mateo Coronel, perteneciente a las filas de Atlético Tucumán que, a la fecha, durante el 2024 ha jugado 19 partidos, en los que ha convertido tres goles y una asistencia.
Si bien la alternativa del ariete de 25 años no es prioridad para el Popular, ya que Gabriel Ávalos es el nombre que quiere Jorge Almirón, el gerente deportivo, Daniel Morón, sigue trabajando para dar con el perfil y el precio deseado del futuro goleador albo.
El gran detalle que dificultaría su arribo a Macul
Si bien el jugador interesa, la gran traba para concretar esta contratación es el alto costo del atacante, pues la carta del jugador bordea los 3 millones de dólares, con lo que se escaparía del presupuesto que ByN tendría destinado para los fichajes.
Cabe señalar que en Colo-Colo la media de lo invertido en contratación de atacantes no sobrepasa el millón y medio de la moneda estadounidense, por lo que si quieren contar con el jugador deberán arriesgar más de lo que históricamente han hecho o buscar un préstamo con opción de compra.