Colo-Colo finalizó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, por lo que los jugadores recibieron una semana de vacaciones. Por su parte, la gerencia deportiva ya comienza a analizar nombres para sumar como refuerzo. Sin embargo, cualquier fichaje que se concrete estaría inhabilitado para jugar.
Las bases de la ANFP señalan que: «Una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores». Como consecuencia, hay que esperar a que se disputen todos los partidos de las primeras 15 fechas y actualmente hay un partido pendiente.
La quinceava jornada del torneo local comenzó a jugarse el fin de semana pasado, pero no se jugó el compromiso entre Ñublense y Huachipato, que se había agendado para el lunes 10 de junio por la cercanía del duelo de los acereros ante Gremio de Porto Alegre por Copa Libertadores. No obstante, esta fecha volvió a modificarse.
Por razones que no se han hecho públicas, a través de su sitio web, la ANFP confirmó el cambio de la programación del cotejo entre los ‘Diablos Rojos’ y el cuadro de Talcahuano. Dicho encuentro se agendó para jugarse a las 15:00 horas del próximo jueves 20 de junio en el Estadio Nelson Oyarzún.
Como consecuencia de esta determinación, ningún club de la Primera División Chilena podrá inscribir nuevos futbolistas antes de que se realice este compromiso, a pesar de que el deportista sea presentado.
¿Pueden los refuerzos jugar Copa Chile?
Los octavos de final de la fase regionales de la Copa Chile se disputarán durante el fin de semana del 15-16 de junio, por lo que ningún jugador que haya cambiado de club podrá decir presente en dicho compromiso, ya que será antes del cierre de la primera rueda.
Las bases de la Copa Chile 2024 señalan que la habitación de jugadores se establecerá según: «lo que corresponda a cada equipo de acuerdo a las Bases de la respectiva competencia que se encuentre disputando».
Como consecuencia de ello, en caso de que Colo-Colo concrete algún fichaje antes del 16 de junio, este no podrá estar presente en el partido frente a Club Deportes Quillón por los octavos de final de la Zona Centro-Sur, por lo que recién podría sumar minutos en la primera fecha de la segunda rueda del torneo.