Hace pocos días se conmemoraron 33 años de la obtención de la Copa Libertadores 1991, con lo que Colo-Colo invitó a todos los miembros de aquel plantel a un almuerzo en el Hotel Sheraton para celebrar el logro deportivo más importante del club.
Indudablemente, uno de los grandes artífices de aquel hito fue Mirko Jozić, ex entrenador del Popular quien también consiguió un tricampeonato. Como consecuencia de su imborrable legado, muchos hinchas están esperando que el croata se haga presente para el centenario del club.
En ese contexto, Daniel Morón conversó con ‘No Es Para Tanto’ de TNT Sports y anticipó que el otrora DT podría venir a Chile en 2025. “Yo conversé con él un mes y medio antes del aniversario para dejarlo invitado al centenario. El ‘Coca’ Mendoza hizo una videollamada con Lana, su hija y conversamos. Mirko está muy bien y seguramente el próximo año nos va a acompañar de todas maneras”.
Tras ello, el gerente deportivo de Blanco y Negro recibió una pregunta en su rol de hincha del club, pues le consultaron si Mirko merecía un reconocimiento dentro del Estadio Monumental, tal como Carlos Caszely y Francisco Valdés, quienes tienen una estatua afuera del Sector Océano.
“No tengo dudas. Creo que eso prontamente va a estar puesto en el Monumental y en un lugar de privilegio. Debe ser o es el técnico más influyente y más importante en la historia de este club”.
Si bien no hay proyectos confirmados, el ex guardameta del Cacique dejó dos cosas en claro; existen intenciones de que Don Mirko venga a Chile y también hay posibilidades de que se le realice un homenaje por dirigir al plantel más exitoso en la historia de la institución.
El paso de Mirko Jozić en Colo-Colo
Tras el Mundial Sub-20 de Chile en 1987, Mirko Jozić comenzó a trabajar en las divisiones inferiores de Colo-Colo y en 1991 asumió la dirección técnica del primer equipo. Desde entonces, el estratega yugoslavo dirigió 204 partidos, obteniendo 106 triunfos, 57 empates y 41 derrotas, con lo que sumó un 61.27% de rendimiento.
El ex adiestrador del Popular permaneció en la institución hasta 1993, convirtiéndose en el cuarto entrenador con más encuentros en la banca del club. En dicho periodo, Jozić logró conquistar tres títulos de Primera División, una Copa Libertadores, Copa Interamericana y Recopa Sudamericana.