Sin más partidos de la primera rueda por delante, el plantel masculino de Colo-Colo está disfrutando de una semana de vacaciones antes de retornar a la actividad, mientras la dirigencia de Blanco y Negro está trabajando con el objetivo entregarle nombres a Jorge Almirón para reforzar el plantel.
No obstante, la contratación de nuevos futbolistas no es la única prioridad en Macul, ya que han puesto sus esfuerzos en la renovación contractual de ciertos jugadores y deben definir los nombres que saldrán en este mercado. Uno que tiene altas posibilidades de dejar el club es Leandro Benegas por una oferta desde el extranjero.
El delantero habría llegado a un acuerdo con Independiente de Rivadavia, pero todavía faltaba la negociación entre clubes para finalizar su vínculo con el Popular. No obstante, esa era la situación hace poco más de dos semanas, por lo que el hincha comienza a preguntarse «¿Qué sucede con la posible venta de Benegas?».
Lo cierto es que el ofrecimiento desde Argentina sigue en pie, no ha sido rechazado, pero todavía no hay nada definido. Según información entregada por En Cancha, la dirigencia de Blanco y Negro no tendría intenciones de desprenderse del delantero hasta tener un acuerdo con otro centro atacante y así no despotenciar el puesto.
Como consecuencia de ello, la gerencia deportiva analizará cómo avanzan las negociaciones para traer otro ‘9’ y en función de eso definirán el futuro del atacante de 35 años, ya que en Pedrero no tienen apuro por desprenderse del jugador.
El rendimiento de Leandro Benegas en Colo-Colo
Leandro Benegas llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada pasada tras ser solicitado por Gustavo Quinteros como delantero suplente de Juan Martín Lucero. Tras confirmarse dicha salida, el mendocino comenzó la campaña 2023 sumando importantes minutos como titular, pero terminó perdiendo el puesto.
Si contemplamos las dos temporadas de Benegas con el Eterno Campeón, el artillero suma seis goles y una asistencia en 41 apariciones con el club. Sin embargo, su protagonismo con el primer equipo se ha visto significativamente disminuido en este 2024, ya que sólo ha jugado 84 minutos entre seis partidos.