Este fin de semana continuó la actividad en el fútbol joven, pues Colo-Colo vio actividad en sus categorías Sub-16 y 15, quienes vieron acción en los cuartos de final de los playoffs del Campeonato Nacional Fútbol Formativo Fundación Collahuasi.
Para el cotejo del Popular ante Huachipato, los dirigidos por Hugo González formaron con Tomás Guzmán; Cristián Díaz, Bruno Torres, Alonso Olguín, Leónidas Gutiérrez; Gaspar Núñez, Alexis Gallardo, Gedeón Díaz; Franco Garrido, Yastin Cuevas y Jostin Muñoz.
El encuentro se resolvió con un doblete de Franco Garrido, quien marcó su primera anotación en el séptimo minuto de juego tras ganarle en velocidad al portero que realizó una mala salida tras un pelotazo de Díaz.
En tanto, la segunda conquista llegó en el 22′ y fue un verdadero golazo. El nieto de Carlos Caszely consiguió el balón cerca del borde del área, enganchó hacia dentro y lanzó un remate colocado de zurda que dejó sin opción al portero rival.
Tras el final del compromiso, el joven atacante conversó con la transmisión oficial y dejó un mensaje de agradecimiento a las recomendaciones de su abuelo, Carlos Caszely. «Me sirven demasiado. Esos consejos no los tiene cualquiera y hay que aprovecharlos».
Con este doblete, Huachipato comienza a convertirse en una de las víctimas favoritas de Garrido, ya que en la fase regular también le marcó dos goles.
Con un boleto ya confirmado para las semifinales, Colo-Colo queda a la espera de rival para la próxima ronda. Dicho equipo saldrá del ganador del cruce entre Unión Española y Santiago Wanderers.