Mucha incertidumbre existió en Colo-Colo el pasado verano con la situación de Carlos Palacios. El delantero albo tuvo la oportunidad de partir del Estadio Monumental hacia el extranjero, pero ningún interés recibió el visto bueno de la dirigencia de Blanco y Negro.
Sin duda, Boca Juniors fue el mayor interesado en la Joya, quien maravilló a los Xeneizes en la Copa Libertadores pasada y que se convirtió en una obsesión para Juan Román Riquelme, actual presidente del club. Ahora, meses después, Palacios confirmó que los argentinos aún lo buscaban para fichar por los auriazules.
Carlos Palacios: “Cuando no me fui, todavía llamaban”
En el último mes, los cuestionamientos al oriundo de Renca aumentaron por su irregularidad en el Campeonato Nacional, señalando que no se sentiría a gusto en el Eterno Campeón.
En un live hecho en Instagram, le consultaron a Palacios por qué se le ve “taimado” a la hora de estar en el campo. El formado en Unión Española no quedó contento con la pregunta: “Porque soy serio y la gente piensa que estoy enojado, taimado. A la gente le gusta que uno ande feliz todo el día“.
Además, le aprovecharon de recordar su frustrado traspaso al conjunto adiestrado por Diego Martínez, donde reveló que “no saben nada, que cuando yo no me fui a Boca, todavía me llamaban“.
Carlos Palacios y el frustrado paso a Boca Juniors
En los primeros meses del 2024, el atacante del Cacique comenzó a rondar en la órbita del gigante sudamericano, especialmente luego de que el mismo Román lo elogiara. “En Copa Libertadores no complicó mucho“, dijo en su momento el ídolo de Boca.
En su minuto, se habló que el Xeneize ofertó alrededor de cuatro millones de dólares por el 100% del pase del jugador de 23 años. No obstante, todo esto quedó en nada y Palacios se quedó en Pedrero.