Sabes que el albo es el más popular. Así dice una canción de la Garra Blanca que puede escucharse frecuentemente en los partidos de Colo-Colo, y mucha razón tiene. Esto se debe a que indudablemente el Eterno Campeón es el club con más fanáticos en Chile.
La última encuesta Cadem arrojó que el 42% de las personas que ven fútbol frecuentemente son hinchas del club, mientras que su rival más cercano apenas suma un 22%, por lo que los Albos superaron por casi el doble los votos obtenidos por Universidad de Chile.
Si bien, para muchos está encuesta no es 100% confiable, la estadística no miente y existe un sorpresivo dato que alza al Cacique como la institución deportiva mas grande de Chile. Hasta hace algunas semanas, Colo-Colo y La Roja se encontraban igualados en el primer lugar de los equipos chilenos con más seguidores en Instagram.
No obstante, esta situación cambió durante los últimos días, pues el Popular alcanzó los 2.3 millones de seguidores, superando los 2.2 que actualmente posee la Selección Chilena en la misma red social. Esta supremacía también existe en X (ex Twitter), ya que el Eterno Campeón posee 1.1 millones de seguidores y la selección 890 mil.
Con esta gran cantidad de seguidores en redes sociales, el Cacique no sólo se consolida como el equipo más seguido en nuestro país. Si no contamos clubes brasileños y argentinos, Colo-Colo es el equipo más popular de Sudamérica, superando a importantes elencos del continente, como Atlético Nacional, Olimpia, Peñarol, Alianza Lima, Barcelona, entre otros.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
Dentro de los próximos días, la popularidad en redes sociales tendrá la oportunidad de darse a conocer cuando Colo-Colo vuelva a la cancha. El siguiente partido del club se agendó para las 15:00 horas del próximo domingo 16 de junio, en un duelo que se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo y tendrá como rival a Club Deportes Quillón.
En tanto, el siguiente duelo en el Campeonato Nacional todavía no tiene fecha confirmada por la ANFP, pero se sabe que se disputará durante el fin de semana del próximo 26 de julio, en un encuentro que tendrá como rival a Unión Española y que será el primer partido en que la hinchada alba no tendrá cerrado el sector norte del Estadio Monumental.