No es ningún secreto que Jordhy Thompson dejó Colo-Colo por sus problemas legales tras ser denunciado por su ex pareja por repetidos actos de violencia en contra de ella. El jugador fue formalizado, conoció sus medidas cautelares y recibió un permiso para seguir su carrera en Rusia.
Con la temporada terminada, el futbolista volvió a Chile y los rumores inmediatamente se hicieron presentes. Esto se debe a que trascendió la información de que el futbolista agredió a su amiga, María Josefa y esta habría puesto una denuncia en contra del jugador.
Esta información llegó a Rusia, pues Dmitry Guberniev conversó con RIA Novosti y fue lapidario con el delantero. “Por supuesto, me parece muy extraño que se invite a delincuentes a jugar al fútbol en el campeonato ruso. Aquí a menudo se esconden de la justicia. Todo esto es muy lamentable”.
Posteriormente, el comentarista ruso señaló que el jugador debería salir de la plantilla si se comprueban los delitos. “La aparición de un jugador así en Oremburgo tampoco los muestra con buenos ojos. Si prueban que es realmente culpable, deberían expulsarlo del equipo con fuerza, y entonces puede haber un delito”.
“Si tales problemas existían antes, entonces esas personalidades, por decirlo suavemente, no embellecen el campeonato ruso”, cerró el presentador de TV.
¿Cuál es la situación actual de Jordhy Thompson?
Con el término de la Premier League rusa, Jordhy Thompson volvió a Chile, donde el Poder Judicial determinó bajar la fianza a 50 millones de pesos, se le prohibió acercarse a la víctima y nuevamente se le impidió salir del país, aunque recibió un permiso para jugar en Rusia con la obligación de volver en diciembre.
Con esto, es un hecho que la carrera deportiva del antofagastino continuará en Rusia, ya que Orenburg oficializó que hará uso de la opción de compra por el pase del canterano albo. Desde Colo-Colo afirman que estos 1.2 millones de dólares llegarán el 30 de junio a las arcas de la institución.