Varios desafíos tendrá Colo-Colo en este segundo semestre y en el Estadio Monumental ya deben empezar a tomar decisiones. La idea es potenciar al equipo dirigido por Jorge Almirón, pero también dejar partir a jugadores que no tienen cabida en el plantel.
Uno de ellos es Ignacio Jara, volante que volvió este año a Macul tras un préstamo en Cobreloa y que nunca se ganó la confianza del técnico albo durante esta temporada.
Deportes Temuco quiere a Ignacio Jara
Por lo mismo, el mediapunta evaluaría su continuidad en Pedrero para tener más rodaje, después de sumar solo seis minutos en esta campaña 2024, no siendo considerado para el Campeonato Nacional y menos en Copa Libertadores.
Según informó En Cancha, el futbolista de 27 años tendría sondeos de varios equipos de Primera B, especialmente de Deportes Temuco. El cuadro presidido por Marcelo Salas tendría un acuerdo con el jugador para sumarse prontamente al Pije.
Sin embargo, el medio alertó que hay dos cosas de ralentizan la salida de Jara de El Cacique: El acuerdo con el club y la decisión final del jugador.
Ignacio Jara desearía esperar unos días
La primera situación que debe arreglar Ignacio Jara es cómo se efectuará la salida de Colo-Colo. El entorno del volante ofensivo querría finalizar anticipadamente el vínculo con la institución o, por último, conseguir un préstamo para quedar libre a final de año.
Mientras se destraba esta negociación, Jara esperará ver las otras propuestas en la mesa. Varios clubes del Ascenso estarían interesados en contar con él, pero su intención es no bajar de categoría.
“Quiere esperar algunos días más para ver si llega algo de Primera División, desde el extranjero o si se le presenta una oportunidad en Colo-Colo, ya que su deseo primordial sigue siendo permanecer en Macul”, señaló el portal web.