El plantel masculino de Colo-Colo está viviendo sus últimos días de vacaciones antes de retornar nuevamente a los entrenamientos en el Estadio Monumental. Dichas prácticas tendrán como gran objetivo planificar el próximo encuentro del Cacique, qué tendrá como rival a Club Deportes Quillón por la Copa Chile.
Si bien el Eterno Campeón volverá a las canchas el próximo fin de semana, el retorno del Campeonato Nacional de Primera División está pactado para la semana del 26 de julio, aunque todavía no hay programación confirmada por parte de la ANFP.
Con vistas al retorno del torneo local, la hinchada del Cacique recibió una positiva noticia. Esto se debe a que el Estadio Monumental dejará atrás su castigo y podrá tener aforo completo después de cinco partidos con los tres sectores del lado norte clausurados.
El Popular había recibido esta sanción como consecuencia del mal comportamiento y destrozos por parte de la hinchada alba durante la Supercopa frente a Huachipato en las dependencias del Estadio Nacional.
Como consecuencia del término de esta medida y el buen comportamiento de los hinchas durante los últimos compromisos, es prácticamente un hecho que Estadio Seguro volverá a autorizar aforo completo para el Estadio Monumental, tal como venía ocurriendo en los compromisos de Copa Libertadores.
¿Quién es el rival y cuándo comenzará Colo-Colo la segunda rueda?
Si bien el duelo más próximo de Colo-Colo se disputará en el marco de la Copa Chile, el retorno de la actividad en el torneo de Primera División no es tan lejano.
El primer cotejo de los dirigidos por Jorge Almirón en la segunda rueda tendrá como rival a Unión Española, en un compromiso y todavía no tiene fecha, horario o estadio confirmado. A pesar de ello, se puso la semana del 26 de julio como fecha tentativa para su realización.