En el duelo pendiente por la fecha 10 del Ascenso contra Santiago Wanderers, el cuatro veces campeón con el Cacique recibió un fuerte choque con el defensa Joaquín Pereyra que dolió por todo Chile, teniendo que ser sustituido en el minuto 63 de partido.
Efectivamente, según informó el cuadro ‘canario’, el atacante de 43 años sufrió una rotura parcial del ligamento medial de su rodilla derecha, hecho que someterá al mítico delantero a la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) para apoyar el proceso de cicatrización.
Sin embargo, el propio oriundo de San Antonio emitió un comunicado por Instagram donde asegura que estará “un tiempo alejado de las canchas”, lo que ha devuelto las esperanzas a todo el amante del fútbol que desearía que ‘Chupete’ fuera eterno.
“Como ya se han enterado, en el partido contra Santiago Wanderers sufrí una lesión en mi rodilla derecha, lo cual me tendrá alejado de las canchas por un tiempo. La preocupación, los mensajes y el apoyo que he recibido por parte de toda la gente”.
El tiempo que separará a ‘Chupete’ de la actividad
Según informó El Deportivo de diario La Tercera, el tiempo de recuperación se prolongará por cuatro meses y el proceso de la misma ya fue iniciado en Santiago, por lo que se estima que se ausentará durante gran parte de la segunda rueda de la Primera B.
Desde el cuadro mexicano del Monterrey, club donde es ídolo, mandaron un sentido mensaje de aliento para el ex seleccionado nacional: “Enviamos un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo a Humberto Suazo tras su lesión. ¡Pronta recuperación, Chupete!”.