Una de las grandes teleseries del mercado de fichajes tiene a Colo-Colo como uno de los protagonistas. Esto se debe a que Blanco y Negro tiene intenciones de sumar a Luciano Cabral, pero el jugador llegó a un total acuerdo con el Grupo Pachuca, que le ofrecería un sueldo inalcanzable para cualquier club chileno.
A pesar del acuerdo entre el futbolista de 29 años para jugar en Everton de Viña del Mar hasta final de año, su contratación no ha sido confirmada por parte de los ‘ruleteros’. Esto se debe a que la postura de Coquimbo Unido es distinta y el Cacique todavía tiene algo que decir en esta negociación.
¿Por qué no se ha confirmado el fichaje de Luciano Cabral?
Si bien en Pedreros no se dan por vencidos y agotarían los esfuerzos para fichar al jugador mendocino, actualmente Cabral está más cerca de Viña del Mar que de Santiago.
Según informó el periodista Diego Peralta, la oferta del Grupo Pachuca es económicamente superior a cualquier otra, pero Aníbal Mosa es el factor que ha retrasado su confirmación. Esto se debe a que el mandamás de la concesionaria tendría un acuerdo por el futbolista con el dueño de Coquimbo Unido.
Si bien el acuerdo existe, según el comunicador viñamarino el jugador quiere ir donde le paguen más y donde le ofrezcan un contrato de mayor duración. Como consecuencia de eso, el futbolista de 29 años tiene un pie en Everton, ya que la empresa mexicana puede ejecutar la cláusula de salida y los ‘Piratas’ no tendrían poder de decisión.
Acorde a la propia fuente, el acuerdo con Grupo Pachuca sería por cuatro años, incluyendo seis meses en Everton y un posterior paso al León, escuadra que jugará el Mundial de Clubes en 2025. El interés mexicano es tal, que el conglomerado buscaría ejecutar la cláusula de salida durante la jornada de este lunes 10 de junio.
¿Cuándo se definirá la situación de Luciano Cabral?
A pesar de que la apertura del mercado de pases se haya retrasado por la reprogramación del partido entre Ñublense y Huachipato, los clubes pueden sumar jugadores en cualquier momento, pero estos no estarían inscritos.
Como consecuencia de ello, y a pesar de que el mercado todavía no esté abierto, el futuro de Luciano Cabral se terminará definiendo durante los próximos días, por lo que antes de este fin de semana su destino estaría confirmado.