En estos momentos Colo-Colo sigue trabajando en el mercado de pases y tiene varios nombres en carpeta para reforzar a su plantel. Uno de ellos es el de Gabriel Ávalos, quien según se indica sería el favorito de Jorge Almirón para convertirse en el nuevo centro delantero del equipo.
Este interés ya lo conocen en Independiente de Avellaneda, club dueño de su pase, por lo que no tuvieron problemas en mandarle un claro mensaje al Cacique con respecto al precio de su pase.
“Por Ávalos no preguntaron. Es un jugador que vale cuatro millones de dólares, no sé si Colo-Colo va a pagar eso por él”, comentó el directivo del ‘Rojo’ Jorge Damiani en conversación con Radio Cooperativa.
En esa misma línea, el dirigente argentino puso presión a Blanco y Negro sobre sus deseos de contar con el futbolista paraguayo al ejemplificar con un ofrecimiento anterior que tuvieron por él. “Tuvimos una oferta de 3,8 millones de dólares en el mercado pasado por Ávalos”, sentenció.
De esta manera, los Albos recibieron un feroz cachetazo con respecto a los anhelos que tiene el cuerpo técnico en la zona de ataque, con el que en caso de no hacer un esfuerzo económico deberán hacer correr la lista e ir a la carga por otra alternativa.
Gabriel Ávalos en Independiente de Avellaneda
A inicios de este año Gabriel Ávalos fue presentado como nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2026.
Con grandes antecedentes en sus anteriores escuadras, el jugador de 33 años no ha podido repetir sus buenos números en el ‘Rey de Copas’, ya que apenas registra dos goles y una asistencia en 20 partidos disputados. A pesar de esos números su nombre sigue siendo opción para reforzar a Colo-Colo.