Colo-Colo está a sólo horas de volver a los entrenamientos en el Estadio Monumental después de una semana de vacaciones. Si bien el partido más reciente es el duelo por Copa Chile frente a Club Deportes Quillón, el gran objetivo del Popular en este segundo semestre es la llave ante Junior de Barranquilla.
El Eterno Campeón volvió a los octavos de final de la Copa Libertadores tras seis años de ausencia y desde Blanco y Negro saben que tienen una oportunidad inmejorable de seguir avanzando en el certamen continental. Por ello, una de las grandes prioridades son los refuerzos para el segundo semestre.
A pesar de cualquier incorporación que pueda realizar el club, el rival también juega y ‘El Tiburón’ también comienza a buscar fichajes para el cierre de este 2024.
Junior de Barranquilla asegura su primer refuerzo
Con el objetivo de luchar por el título en el Torneo de Clausura de Colombia y la llave de eliminación directa frente al Eterno Campeón, la dirigencia rojiblanca ya concretó su primera incorporación para este mercado de invierno.
Se trata de Jhon Lerma, lateral derecho de 21 años que actualmente es considerado como una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Según adelantó el periodista Pipe Sierra en su cuenta de X (ex Twitter), el jugador llegará en un préstamo de un año con opción de compra.
Si bien el defensor todavía no ha sido presentado u oficializado, Maruán David Issa, presidente de Atlético Huila, confirmó que el futbolista jugará en Junior y que durante este miércoles se realizará los exámenes médicos para posteriormente sellar su incorporación al elenco barranquillero.
¿Quién es Jhon Lerma?
Jhon Lerma es un defensor de 21 años, quien actualmente está disputando su tercera temporada en el profesionalismo junto a Atlético Huila en la Segunda División Colombiana, donde en este 2024 acumula minutos en 20 encuentros, en los que ha anotado un gol y suma más de 1300 minutos.
Al defensor cafetero lo describen como un lateral con mucha vocación ofensiva, es muy rápido y fuerte. Además, el seleccionado juvenil colombiano presenta un gran porcentaje de efectividad en los duelos defensivos.