Pese al atraso por el cambio en la programación del último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional, el fútbol nacional ya se prepara para la apertura del libro de pases, donde además de incorporaciones se deben definir posibles salidas, como es el caso de Colo-Colo.
Esto, porque tras no tener mayor participación durante el primer semestre, dos jugadores del Cacique podrían partir en esta ventana de fichajes. Ambos son canteranos y despertarían interés en tres clubes del torneo local, por lo que deberían definir su futuro antes del inicio de la fecha 16.
Tal como se había adelantado, de acuerdo a la información de Radio Cooperativa, uno de los seguidos es Bruno Gutiérrez. El lateral es seguido por un viejo conocido, pues Deportes Iquique estaría buscando contar con sus servicios por segunda vez y verían con buenos ojos la alternativa del jugador para potenciar la defensa de los ‘Dragones‘.
Quien también podría partir del club que lo formó es Daniel Gutiérrez. El ariqueño estaría en carpeta de Deportes Copiapó y también de Unión La Calera, donde de arribar, incluso se perfilaría como titular, según consignó el sitio TopMercato.
De ser sí, no deberían existir grandes trabas si el Popular decide enviar a ambos jugadores a préstamo ya que los dos tienen contrato vigente con el Eterno Campeón hasta diciembre de 2026.
Los números de Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez este 2024
Con la llegada de Jorge Almirón al banco de Colo-Colo, tanto Bruno como Daniel han ido perdiendo participación en el Campeonato Nacional, pero el nacido en Arica sigue jugando un rol clave en el equipo, pues aporta con valiosos minutos Sub-21.
De hecho, ‘Dani’ es quien vio más acción entre ambos. El defensor central acumula ocho partidos oficiales, entre el Torneo Nacional y Copa Libertadores. En el plano local, incluso pudo anotar un gol en la primera fecha frente a Unión Española.
Por su parte, el lateral no ha logrado sumar mayores minutos. Entre ambas competencias oficiales, Bruno ha podido participar en apenas cuatro compromisos; uno de ellos frente a Fluminense, donde ingresó casi al término. De hecho, en los últimos tres cotejos del Cacique no estuvo convocado y en total, acumula 236′.