La convocatoria del defensa de Colo-Colo, Emiliano Amor, a la selección de Siria fue tan pronta como repentina que aprovechó de presentarse ante los hinchas que, al igual que muchos, desconocían de su conexión con el país asiático.
En su introducción al pueblo sirio, el zaguero, le dejó en claro al mundo el tipo de institución a la que representa: “Hola, soy Emiliano Amor, tengo 29 años y juego en Colo-Colo, el equipo más grande de Chile”.
“Lo que me interesó de jugar y representar a la selección de Siria, primero, por mis raíces. Mi familia está muy feliz de que yo pueda representar al país y también el proyecto y el entusiasmo que hay en Siria me llevó a elegir para jugar las Eliminatorias”, señalaba el nacido en Argentina.
Cabe consignar que el nexo entre Amor y sus raíces sirias derivan de su abuela materna, por lo que no necesitó esperar el plazo de cinco años para la naturalización.
El zaguero recibió el llamado del director técnico del combinado asiático, Héctor Cúper, para los partidos eliminatorios contra Corea del Norte y Japón de cara al Mundial de 2026, haciendo su debut este martes 11 de junio, precisamente, ante los nipones jugando los 90 minutos desde el arranque en la derrota por 5 goles a 0.
El semestre de Emiliano Amor en Colo-Colo
Si bien el ahora seleccionado sirio disputó 19 encuentros por Colo-Colo entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores durante los primeros seis meses del 2024, sólo llegó a sumar 896 minutos, de los cuales 729 fueron por el torneo local.