La dirigencia de Colo-Colo continúa trabajando en el tema refuerzos y sigue apuntando nombres al listado que son opciones para sumar en este mercado de pases.
Uno de los que mayor expectación genera es Luciano Cabral, quien ha tenido una excelente temporada con la camiseta de Coquimbo Unido. Sin embargo, el Grupo Pachuca se metió en la pelea por contratarlo y mandarlo a jugar a Everton, aunque en Blanco y Negro continúan en la pelea por sumarlo al equipo.
A pesar de ello, los planes del Cacique no llegarían a buen puerto. Así lo aseguró el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, quien durante esta jornada entregó nueva información sobre el futuro del volante, que de acuerdo a sus cercanos, está cada vez más lejos de Macul.
“A mí me dicen que es difícil que llegue a Colo-Colo, esto me lo ratifican desde el entorno del jugador”, señaló en primera instancia.
Tras ello, el comunicador aseguró que Grupo Pachuca finalmente le ganaría la pulseada a la escuadra de Pedrero y se quedarían con el jugador de 29 años, por lo que el mediocampista terminaría el año en los ‘Ruleteros‘ y luego partiría al extranjero.
“Me dicen textual: no va a Colo-Colo, se está haciendo todo para que vaya a Everton”, sentenció.
De ser así, finalmente el acuerdo entre el cuadro ‘Pirata‘ y Aníbal Mosa no lograría cometido y Cabral armaría sus maletas para arribar a México. Pues la empresa dueña de varios clubes le ofrecería un contrato que cumpliría en el León del país azteca.
La oferta que recibió Luciano Cabral
Para terminar su contrato con Coquimbo Unido, que se extendía hasta diciembre del 2024, el club contemplaba una cláusula de salida por Luciano Cabral que ascendía a los 500 mil dólares para clubes chilenos y 1 millón para equipos extranjeros.
No obstante, el Grupo Pachuca habría presentado una oferta irrechazable al volante. La empresa mexicana le propuso un contrato de cuatro años y medio, con un sueldo equivalente a siete veces al que mantenía en Chile.