El mercado de fichajes está al rojo vivo y Colo-Colo suma alternativas para concretar las tres incorporaciones posibles para la segunda parte del año. El Popular continuará compitiendo en dos frentes y por lo mismo, espera potenciar al plantel para luchar en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores.
Uno de los jugadores que sonó entre las posibilidades del Cacique es Gary Medel. Pese a que fue capitán en varias ocasiones en el Vasco Da Gama, el ‘Pitbull‘ no pasa por un buen momento y podría salir de Brasil. Ahí es donde aparecía la eventual llegada a Macul y cada acercamiento pudo ser tomado como un guiño a los Albos.
No obstante, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, descartó que existieran conversaciones con el defensor y ya se conoce la razón. Esto, porque según consignó TyC Sports, el jugador ya tendría un acuerdo de palabra con Boca Juniors y retornará a Argentina.
Este posible fichaje se habría concretato debido a su cercanía con el presidente del club, Juan Román Riquelme. De hecho, antes del fin de semana ya se concretaría oficialmente su regreso al ‘Xeneize‘, pues esperan contar con él antes del 19 de junio, donde el gigante argentino debe disputar Copa Argentina.
“El jugador, de gran relación con el presidente Juan Román Riquelme, dejará Vasco da Gama de Brasil y regresará al club en el que jugó entre 2009 y 2011“, afirmaron.
La otra alternativa que maneja Colo-Colo
Con su inminente arribo a Boca Juniors, Colo-Colo pierde una de las posibles llegadas a potenciar su defensa. Sin embargo, aun cuando el Popular se inclinaría por un lateral derecho, también hay algunas alternativas para reforzar la zaga central.
Entre las eventuales incorporaciones del Cacique asoma nuevamente Jonathan Villagra como opción. El jugador termina su contrato con Unión Española en diciembre de este año y aún no se concreta su renovación, por lo que en Macul ya la tendrían una oferta contractual preparada.