La teleserie más larga del mercado de fichajes comienza a tener sus capítulos finales, pues el futuro de Luciano Cabral está prácticamente definido, ya que el talentoso volante no jugará en Coquimbo Unido durante el segundo semestre de la temporada.
El futbolista mendocino llegó a un total acuerdo con el Grupo Pachuca, pero las negociaciones de Aníbal Mosa con la dirigencia pirata retrasaron la confirmación. A pesar de los esfuerzos hechos por Blanco y Negro, el jugador no llegará al Estadio Monumental y será nuevo refuerzo de Everton, por lo que el Popular deberá buscar otras opciones en el mercado.
El conglomerado mexicano hizo uso de la opción de compra y según información de ‘En Cancha’, cerró un acuerdo con Cabral por tres años, incluyendo un préstamo de seis meses en Everton, donde jugará hasta diciembre de este año, para posteriormente incorporse a Club León, junto a quien tendrá la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes.
Acorde a información entregada por el periodista Diego Peralta, el mediocampista llegará dentro de los próximos días a Viña del Mar y será oficializado durante este fin semana.
Si bien el acuerdo ya es total entre la dirigencia viñamarina y el jugador, y este podrá ser presentado, el volante no podrá debutar con su nueva camiseta hasta que se abra oficialmente el nuevo mercado de pases, que tiene el 20 de junio como fecha confirmada tras el encuentro pendiente de Ñublense vs Huachipato.
Rendimiento de Luciano Cabral en 2024
En estos primeros seis meses de año con Coquimbo Unido, Luciano Cabral registró tres goles y dos asistencias en 21 partidos entre todas las competencias, ya que sumó minutos en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana, donde su equipo quedó eliminado tras finalizar en el tercer lugar de su grupo.
Como consecuencia de su gran nivel mostrado durante el 2023 y en estos primeros seis meses de temporada, el valor de mercado de Cabral es de 900 mil euros, según la tasación de Transfermarkt.