Tras una breve pausa, Colo-Colo volvió a los entrenamientos y mientras el plantel prepara el próximo encuentro frente a Deportes Quillón por Copa Chile, la dirigencia del Popular se concentra en lo que será el mercado de fichajes, donde podrían concretarse llegadas o partidas de Macul.
Uno que sonaba con fuerza como posible salida es Leandro Benegas. El jugador tenía una oferta de Independiente de Rivadavia por la que ya habrían llegado a un acuerdo, lo que daba como casi un hecho su partida anticipada del Cacique, con el que tiene contrato hasta fines de este año.
Sin embargo, al parecer el delantero tendría que desarmar sus maletas. Esto, porque el presidente de la escuadra de Mendoza, Daniel Vila, aseguró que el club llegó a un acuerdo con Sebastián Villa para que se convierta en el nuevo delantero del equipo, por lo que no buscarían contar con otro nombre en el ataque.
Un duro golpe para el jugador, pero no para Blanco y Negro. Resulta que después de concretarse la salida de Damián Pizarro, la concesionaria no tendría intenciones de desprenderse del argentino nacionalizado chileno anticipadamente, al menos hasta tener un acuerdo con otro artillero.
Por lo tanto, el ex Independiente de Avellaneda seguirá siendo parte del plantel del Eterno Campeón, aun cuando no haya sumado gran cantidad de minutos bajo la gestión de Jorge Almirón. No obstante, esa situación podría cambiar en caso de que los Albos sumen a un nuevo goleador a su plantel.
El presente de Leandro Benegas en Colo-Colo
Pese a que Leandro Benegas llegó como pedido de Gustavo Quinteros para reemplazar a Juan Martín Lucero en Colo-Colo, el delantero no pudo consagrarse y terminó la campaña 2023 sin muchas luces, donde marcó seis goles en 35 partidos disputados.
Este 2024, el atacante no ha tenido mayor protagonismo, ya que apenas ha tenido acción en seis encuentros, acumulando 84 minutos jugados, sin tantos ni asistencias.