La Selección Chilena tiene su primera baja confirmada para disputar la Copa América de 2024. El director técnico de La Roja, Ricardo Gareca, deberá buscar un reemplazo para Felipe Loyola, lateral diestro que en el partido ante la Selección de Paraguay tuvo que salir sustituido tras sólo 20 minutos en cancha.
El parte médico del lateral arrojó un esguince de segundo grado cerca del tobillo izquierdo, que excedería los plazos de recuperación trazados por el cuerpo técnico. Como consecuencia, el ‘Tigre’ deberá echar un ojo a la lista de 55 jugadores para definir quién lo reemplazará y un jugador de Colo-Colo asoma como reemplazante.
Según señalan las bases de la Copa América, el cupo dejado por Loyola deberá ser usado por algún jugador inscrito en la nómina provisional. En ese listado de nombres sólo hay dos laterales derechos más, por lo que ellos asoman como los potenciales reemplazantes del defensor de Huachipato.
Los laterales derechos que se encuentran en la nómina provisional son Nicolás Fernández de Audax Italiano y Óscar Opazo, por lo que son los dos posibles candidatos para viajar a EEUU con La Roja, ya que Ricardo Gareca llamó dos jugadores por posición y posiblemente busque otro lateral.
A pesar de que estos dos nombres sean las prioridades, hay que aclarar que no es obligación convocar otro lateral derecho y la decisión final se definirá con la entrega de la citación final para la Copa América.
El semestre de Óscar Opazo con Colo-Colo
Si bien Óscar Opazo es actualmente es titular en el esquema de Jorge Almirón, el lateral derecho es también es una de las posiciones prioritarias a reforzar para el segundo semestre; sin mencionar que el ‘Torta’ ha sido uno de los grandes criticados por la hinchada alba.
El lateral de Colo-Colo ha disputado 19 encuentros durante estos primeros seis meses del 2024: 11 por el Campeonato Nacional, 8 por Copa Libertadores más la Supercopa, en los que registra 1 anotación y 1 asistencia.