El mercado de fichajes del fútbol chileno está a siete días de abrir oficialmente, ya que su inicio se retrasó por la reprogramación del compromiso entre Ñublense y Huachipato. A pesar de ello, mucho se ha hablado de posibles refuerzos para el segundo semestre de Colo-Colo.
Para sumarse al debate de las posibles incorporaciones, en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, la producción le asignó un club a cada panelista y ellos podían fichar hasta tres jugadores del fútbol chileno para reforzar sus planteles.
En este caso, el Popular quedó en manos de Claudio Borghi, quien no dudó en la elección de sus tres nombres. El ‘Bichi’ pidió incorporar a Felipe Loyola y Steffan Pino como alternativas y a Luciano Cabral como titular fijo, a pesar de que ya tiene todo listo con Everton.
«(Felipe) Loyola vendría a pelear el puesto, a pesar de que no va a venir a Colo-Colo, creo Cabral le vendría muy bien. Es necesario. Y (Steffan) Pino porque es un jugador de área y Colo-Colo no lo tiene en este momento».
En quien más se detuvo fue el delantero de Deportes Iquique, a quien destacó por su juego aéreo. «Viene a pelear el puesto, pero Pino hace más goles debajo del arco que cualquier jugador de Colo-Colo. Puede ser una buena alternativa, tiene altura, cuando los equipos se le meten atrás Colo-Colo tira centros y no hay referencias en el área».
¿Cuántos fichajes puede realizar Colo-Colo?
En este mercado de mitad de temporada, los equipos del fútbol chileno pueden incorporar hasta tres nuevos jugadores, a no ser que hagan una venta por 250 mil dólares o más. Si bien, Colo-Colo vendió a Damián Pizarro y Jordhy Thompson ninguno de tus fichajes le permitirá sumar un cuarto refuerzo.
¿Cuál es el límite de Colo-Colo para fichar jugadores?
Si bien la apertura del mercado de pases se atrasó, su fecha de término sigue siendo la misma. Según las bases entregadas por la ANFP, los clubes de Primera División pueden escribir nuevos futbolistas hasta las 23:59 del día hábil anterior al inicio de la fecha 19 del torneo local.