A comienzos de esta temporada 2024 se realizó un importante cambio en el plantel de honor de Colo-Colo, ya que Gustavo Quinteros fue reemplazado por Jorge Almirón en la dirección técnica del Popular. El ex estratega de Boca Juniors tuvo una pretemporada en Uruguay que le sirvió para definir con qué jugadores contaría y quiénes saldrían.
En ese listado de futbolistas que abandonaron la institución, hay varios deportistas que fueron cedidos para sumar más minutos en otros clubes. Entre los prestados, hay seis que tuvieron como destino otros clubes de Primera División, junto a quienes ya finalizaron la primera rueda, por lo que ya se pueden sacar algunas conclusiones.
Los 6 jugadores de Colo-Colo prestados en Primera División
- Martín Ballesteros: El guardameta de 22 años fue cedido a Unión Española por un año sin opción de compra, y hasta ahora, no ha podido ganarse la titularidad con los ‘Hispanos’. En estos primeros seis meses jugó sólo un partido, aunque se llenó de elogios por contener un penal.
- Darko Fiamengo: Hace algunos años era capitán de la Proyección, en 2023 debutó profesionalmente con Curicó Unido y hoy es uno de los tres Sub-21 de Unión la Calera. En la presente campaña ha disputado cinco partidos, dos de ellos como titular, sumando 205 minutos totales.
- Diego Ulloa: A finales del 2023, el defensor viajó con Colo-Colo a Brasil, donde fue el lateral izquierdo titular del plantel que salió campeón de la Coap Xerém, pero no fue tomado en cuenta y también partió al conjunto cementero. En Calera, el canterano acumula 837 minutos en 16 apariciones.
- Felipe Yáñez: Debutó con la camiseta del Cacique en 2021, siendo uno de los laterales más prometedores, pero no se ha consolidado, por lo que ha vivido múltiples préstamos. En este 2024, el puentealtino fue cedido a Ñublense, donde actualmente suma apariciones en ocho encuentros, siendo titular en siete de ellos.
- Bryan Soto: El mediocampista volvió de préstamo a comienzos del 2024, viajó con el plantel en 2024, pero optó por partir al saber que no sería considerado. El volante de 23 años fue enviado a préstamo a Deportes Copiapó por todo el año y hasta ahora suma un gol y una asistencia en 11 compromisos oficiales.
- Pedro Navarro: El último jugador de la lista dejó el club en junio de 2023, en una cesión de un año a O’Higgins. Si bien el jugador debía volver a Pedrero, en Rancagua pidieron su continuidad hasta final de año. Con los ‘Celestes’ el lateral zurdo suma 357 minutos en seis apariciones por el Campeonato Nacional.
Estos seis futbolistas estuvieron fuera del Estadio Monumental en estos primeros seis meses del año, pero todavía pertenecen a Colo-Colo. Como consecuencia, todos ellos deberán volver a la institución a final de año para definir su futuro con la institución, ya que varios de ellos finalizan su contrato en diciembre.