Con la pausa del Campeonato Nacional, el mercado de fichajes se lleva todos los reflectores. Por su parte, Colo-Colo sigue barajando opciones para concretar incorporaciones para el segundo semestre, aunque de momento sólo se caen alternativas.
A la lista de posibles delanteros, el Popular ya tiene que restar dos, pues Milton Giménez partiría de Banfield a San Lorenzo de Almagro y lo mismo ocurrió con otro de los nombres que aparecían en la órbita del Cacique, Tomás Badaloni.
De acuerdo a Nahuel Ferreira, periodista que cubre la actualidad de Godoy Cruz, el delantero de 24 años fue acercado al Eterno Campeón y el ‘Tomba‘ esperaba una oferta formal por el ariete, la que nunca llegó, por la que ya definieron su partida hacia México.
“Hace semanas que Godoy Cruz tenía acordada la transferencia de Tomás Badaloni, su entorno pidió esperar por una oferta de Colo-Colo que nunca llegó. Su nuevo destino es la Liga MX, jugó su último partido con el Tomba”, indicó el argentino.
De esta manera, los de Pedrero pierden una alternativa más de la larga lista de delanteros que podrían recalar en Macul para reforzar el ataque albo, mientras el favorito de Jorge Almirón seguiría siendo el artillero de Independiente, Gabriel Ávalos.
¿Hasta cuándo puede sumar refuerzos Colo-Colo?
El inicio de la apertura del libro de fichajes en Chile se retrasó y las escuadras nacionales todavía no pueden inscribir a nuevos jugadores en sus filas, incorporaciones que pueden ser hasta tres.
Una vez que inicie el mercado de pases, tanto Colo-Colo como resto de los clubes tendrán hasta el día anterior a la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional para inscribir a sus refuerzos. Es decir, el libro de pases se cerrará a las 23:59 de la jornada anterior a la fecha 19.