Definitivamente el arribo del volante Luciano Cabral a Colo-Colo no será un hecho luego de confirmarse su traspaso al Everton de Viña del Mar tras meses de ser vinculado a las filas del Cacique.
El ahora ex mediocampista de Coquimbo Unido llega al cuadro ‘ruletero’ por medio del Grupo Pachuca, dueños del conjunto de la quinta región, con las intenciones de dar el salto a fin de año hacia el extranjero.
Sin embargo, según informa EnCancha, la decisión de no llegar a Macul habría sido netamente del jugador de 29 años, quien hizo efectiva su cláusula de salida que le permitió negociar de manera personal.
El medio notifica que el cuadro ‘pirata’ quiso rechazar aquella ejecución del argentino nacionalizado chileno llegando a un acuerdo con Colo-Colo, pero aquel trato no contó con el visto bueno del jugador quien, finalmente, tenía la última palabra en esta operación.
De esto modo, Cabral concluirá el 2024 en el conjunto ‘oro y cielo’ y se dice que su destino fuera del país será en el Club León, cuadro aún perteneciente al Grupo Pachuca que lo tiene en venta y que disputará la primera edición del Mundial de Clubes con el formato de 32 clubes.
La lentitud de Blanco y Negro en las negociaciones de refuerzos
Muchas han sido las críticas a la fluidez de las negociaciones por parte de Blanco y Negro a la hora de buscar refuerzos, pues a la frustrada llegada del 10 de Coquimbo Unido, se suman dos delanteros pretendidos por el cuadro Popular que ya sellaron su destino.
Tomás Badaloni de Godoy Cruz, quienes aseguraron que la oferta de la concesionaria “nunca llegó”, arriba al Necaxa y Milton Giménez pasa de Banfield a San Lorenzo.