“Hoy es mi último partido”: Delantero pretendido por Colo-Colo tendría un acuerdo con club de Argentina

Jugadores de Banfield celebrando un gol
Banfield dejaría partir al atacante a cambio del pago de la deuda que la escuadra mantiene con Necaxa, por lo que no llegaría al Estadio Monumental.

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y pese a que la apertura del libro de pases sufrió un retraso, Colo-Colo ya se prepara para concretar incorporaciones de cara al segundo semestre, por lo que tiene varias opciones en carpeta.

Una de ellas es Milton Giménez. El centrodelantero vive un gran presente en Banfield, donde es la figura del equipo, por lo que además del Cacique, varias instituciones pusieron sus ojos sobre él, incluido el Vélez Sarsfield comandado por Gustavo Quinteros.

Sin embargo, al parecer el que se quedará con los servicios del atacante es San Lorenzo de Almagro. De acuerdo a la información de César Luis Merlo, ambos clubes ya avanzaron en las negociaciones y acordaron que el ‘Ciclón‘ pagará la deuda que el ‘Taladro‘ mantiene con Necaxa, pero aún no está todo saldado.

San Lorenzo y Banfield avanzaron en la operación de Milton Giménez: el Ciclón se hace cargo de la deuda con Necaxa y le paga un dinero que al Taladro le cierra. El traspaso no está finalizado ya que falta arreglar el contrato del delantero“, detalló el periodista.

Asimismo, el propio atacante reveló que efectivamente saldrá de la escuadra, pues tras el último partido frente a Independiente indicó que: “Sé que hoy es mi último partido con la camiseta de Banfield. Es un tema dirigencial”.

La deuda que Banfield mantiene con Necaxa

El traspaso de Milton Giménez a San Lorenzo significará el fin de la deuda que Banfield mantiene con el Necaxa. Tras la incorporación del mismo delantero, el ‘Taladro‘ no habría pagado ni el préstamo ni la opción de compra al cuadro de México, por lo que el club azteca decidió presentar una demanda en el TAS, que falló a su favor.

La resolución del 6 de junio estableció que la escuadra trasandina debe pagar 2,2 millones de dólares al equipo mexicano, más una multa de 55 mil de la divisa norteamericana por concepto de intereses, todo en un plazo de 45 días. De no cumplir, el equipo quedará imposibilitado de incorporar refuerzos.

De esta manera, la responsabilidad por al menos los 2,2 millones USD, la cumplirán los ‘Cuervos‘ que se quedarían con los servicios del atacante de 27 años que en 15 partidos de este 2024 logró anotar 11 goles.

Artículos relacionados