Uno que supo defender la camiseta de Colo-Colo es Julio Alberto Barroso. El ahora ex defensor central dejó el fútbol a fines de 2023 militando en Everton de Viña del Mar, no obstante, su retiro le valió un sobrio homenaje en el Estadio Monumental tras convertirse en uno de los jugadores más queridos por la hinchada.
Luego de colgar los botines, el ‘Almirante‘ no había tenido mayores apariciones hasta este miércoles 12 de junio, en el que conversó con DSports y repasó su estadía en el Popular, donde se mantuvo por siete temporadas y logró levantar la misma cantidad de títulos.
En el diálogo, el argentino nacionalizado chileno reveló que los responsables de su llegada ‘La Ruca’ en 2014 fueron Héctor Tapia y Miguel Riffo, lo que difiere de la tónica de los mercados de fichajes que tiene una alta participación de los representantes. En su caso, fue solicitado expresamente por el cuerpo técnico de ese entonces.
«Tito con Miguel que fueron los que pidieron que yo vaya. Un poco rompiendo esquemas de representantes, porque yo sabía que iba a llegar otro jugador y ellos tuvieron esta linda pelea porque yo pueda arribar a Colo-Colo. Esa es la realidad, yo no arribo por ningún representante, arribo por mi rendimiento en O’Higgins», señaló.
Y luego, Barroso llenó de loas al plantel del Popular que ganó la estrella 30. «Decidieron que venga ‘Pájaro’ (Jaime Valdés) y Esteban (Paredes) Conformaron un grupo extraordinario, con Justo Villar, Gonza Fierro, Emi Vecchio y todos los chicos que hoy están en la institución marcando la diferencia, fue el tiempo que más recuerdo como extraordinario«.
Justamente, este 2024 se cumplieron 10 años de la llegada del ex zaguero al Eterno Campeón. Aterrizaje que se complementó con un plantel de lujo, que el mismo año logró coronarse campeones y bajar la anhelada estrella 30.
El presente de Julio Barroso
En la misma instancia, Julio Barroso aprovechó de comentar su presente lejos de las canchas. El ‘Almirante‘ comentó que actualmente está totalmente dedicado a su dinámica familiar.
«Tenía muchas ganas de dedicarme a mi familia, de pasar tiempo de calidad de poder disfrutar a mis hijas, a mi hijo que está creciendo. A veces el trajín deportivo no te permite entrar en esa profundidad que quieres tener como papá y era algo que buscaba».
No obstante, no pudo permanecer mucho tiempo alejado del fútbol y ya prepara un proyecto que lo mantendrá nuevamente cerca del campo de juego.
«Me dije: ‘Me voy a tomar un año sabático un poco para dedicarme a ellos’, pero bueno ahora ya me está picando un poco más el bichito de volver al fútbol así que de a poquito estamos armando algo lindo«, cerró.