La primera rueda del Campeonato Nacional ya terminó y los clubes se preparan para el mercado de fichajes. Por su parte, Colo-Colo tiene una importante danza de nombres en su órbita y Jorge Almirón presiona a la dirigencia para concretar alguna incorporación.
Además de las llegadas, Blanco y Negro mira de reojo las eventuales salidas que podría sufrir el Popular, que fuera de lo deportivo, podrían dejar abultadas ganancias para las arcas de los Albos, pues terminada la primera parte de la temporada varios jugadores han subido su tasación según el sitio Transfermarkt.
Los 7 jugadores que vieron un alza en sus valores de mercado
Lamentablemente, el jugador más caro es la primera baja del Cacique. Damián Pizarro encabeza la lista y actualmente, entre los jugadores que subieron su valor, se perfila como el más costoso. El ahora futbolista del Udinese, está tasado en 6,50 millones de euros, mientras que a inicios de esta temporada su valor era de 5 millones.
Lo sigue Vicente Pizarro. Al inicio de la temporada, el ‘Vicho’ subió a los 2 millones de euros y tras finalizar el primer semestre siguió aumentando, alcanzando los 2,2 millones. Cerca se posiciona Alan Saldivia, quien es uno de los que más tuvo un alza, pasando del millón de euros a los 2 millones.
El cuarto es Cristián Zavala, quien al terminar su préstamo en Curicó Unido costaba 800 mil euros, su regreso al Eterno Campeón lo valorizó en 1 millón y en la actualidad, subió a los 1,20 millones. Apenas supera a Guillermo Paiva, que a inicios de este 2024 estaba tasado en 900 mil euros y ahora, alcanzó el millón.
Finalmente, Erick Wiemberg subió su valor 100 mil euros; el lateral se perfilaba con 700 mil a principios de año y ya en junio subió a 800 mil. En tanto, Lucas Cepeda no se quedó atrás alcanzando los 400 mil euros, de los 375 mil en que estaba tasado en su salida de Santiago Wanderers.