Finalizó la primera mitad de la temporada. Tras culminar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, Colo-Colo comienza a definir la conformación del plantel para la segunda mitad del año, para la que se esperan nuevas contrataciones en Pedrero.
En esa línea, Jorge Almirón manifestó que los próximos refuerzos los elegirá según la calidad del futbolista antes que su posición en el campo. Como consecuencia de ello, la gerencia deportiva, presidida por Daniel Morón, tiene alternativas de nombres en las 11 posiciones de la cancha.
Este listado de futbolistas que interesan en Macul será evaluado por la Comisión Fútbol y el cuerpo técnico para posteriormente comenzar las negociaciones. Debido a esto, dentro de los próximos días se vivirá una jornada clave en el Estadio Monumental.
Este viernes 14 de junio se reunirá Jorge Almirón, Daniel Morón y Aníbal Mosa y el próximo lunes 17 del mismo mes se realizará una reunión de directorio extraordinaria para definir a los grandes objetivos del Cacique en la ventana de fichajes.
En esta junta, la gerencia deportiva presentará opciones a la mesa del directorio junto al DT albo y en conjunto se definirá la lista de prioridades. Si bien esto todavía no ocurre, desde la concesionaria manifestado que un centro delantero será una necesidad tras la salida de Damián Pizarro.
¿Qué nombres suenan en Colo-Colo?
A pesar de que esta reunión de directorio todavía no ocurre, el cuerpo técnico de Jorge Almirón tendría intenciones de incorporar un lateral derecho y un centro delantero, mientras que la tercera posición sería un puntero o un defensor central. Esto último dependerá según las alternativas que ofrezca Blanco y Negro.
En esa línea, la dirigencia del Eterno Campeón ya inició los contactos con Lucas Di Yorio para sumarlo en un préstamo, mientras que en el lateral han sonado nombres como Felipe Loyola o Dylan Escobar, pero todavía no se ha iniciado contactos con ninguno de ellos.