Colo-Colo volvió a los entrenamientos después de una semana de vacaciones tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional. En aquel primer semestre, el Eterno Campeón logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde ya hay fecha confirmada para enfrentar a Junior.
Para llegar a esta fase de eliminación directa, los Albos tuvieron que enfrentarse a Fluminense, Alianza Lima y Cerro Porteño en la fase de grupos. Precisamente, los paraguayos fueron el rival frente al que el Popular tuvo que definir su clasificación y para algunos, como Guillermo Paiva, fue un partido más que especial.
En diálogo con DSports, el delantero del Popular no se guardó nada y mandó un provocador mensaje contra el ‘Ciclón de Barrio Obrero’. «Creo que era un partido diferente para mí. Vengo de Olimpia, el clásico rival de Cerro Porteño. Me dejó contento eliminarle a ellos, pero más contento clasificar a Colo-Colo, que no hacía hace tiempo».
Independiente de la clasificación, el atacante guaraní tiene historia con Cerro Porteño, pues no solamente defendió los colores de Olimpia, sino que también ha provocado al conjunto blaugrana en reiteradas ocasiones.
Rivalidad de Guillermo Paiva con Cerro Porteño
El primer antecedente data del 2019, cuando Guillermo Paiva defendía los colores de Zamora. En la segunda jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores, Paiva anotó el descuento en la caída 2-1 ante Cerro y celebró mostrándole tres dedos a la hinchada azulgrana, por las tres Libertadores que tiene Olimpia.
La situación no queda ahí, pues este año cuando Colo-Colo viajó a Paraguay, el delantero llamó indirectamente pecho frío al ‘Ciclón’. «Nos estamos acostumbrando al frío, hace más frío qué pingüino bola».