Si bien Colo-Colo ya finalizó su participación en la primera mitad de la temporada, el mercado de pases en Chile todavía no abre por el partido pendiente entre Ñublense y Huachipato. No obstante, esto no es excusa para que Blanco y Negro no analice nombres para fichar.
En esa línea, la prioridad en pedrero es un delantero centro tras la salida de Damián Pizarro. Para Jorge Almirón, la prioridad era Gabriel Ávalos, pero desde Independiente le pusieron un precio impagable. Como consecuencia de ello, la dirigencia se movió para buscar otros nombres.
Según adelantó ‘En Cancha’, el cacique habría iniciado los contactos con dos jugadores que actualmente militan en Athletico Paranaense. El primero de estos nombres es Lucas Di Yorio, futbolista que había sido sondeado desde hace varias semanas en Macul y que ahora se convierte en una alternativa real.
Junto a él, la citada fuente manifestó que el Popular presentó una oferta por Gonzalo Mastriani, delantero que se enfrentó al club en 2023 cuando defendía los colores de América Mineiro y hoy es banca con el Rubro-Negro.
La postura de Athletico Paranaense
La información señala que el ofrecimiento de Blanco y Negro buscaría cerrar un préstamo por uno de los dos delanteros, aunque la postura del Furaçao tendría bastantes diferencias según el jugador.
Esto se debe a que en Brasil podrían ver con buenos ojos la salida de Di Yorio, ya que el futbolista argentino solamente ha sido titular en tres compromisos del año, mientras que Mastriani está actualmente luchando por la titularidad en el puesto, por lo que sólo se desprenderían de él mediante una compra de su pase.
Rendimiento de Lucas Di Yorio y Gonzalo Mastriani
En la presente temporada, Lucas Di Yorio registra cuatro anotaciones en 10 partidos jugados entre todas las competencias, con lo que suma apenas 438 de los 2880 minutos de Athletico Paranaense en el año.
Si bien Gonzalo Mastriani está mejor considerado que Di Yorio, el uruguayo tampoco es titular indiscutido. En este 2024, el atacante de 31 años suma 12 goles en 22 apariciones, lo que hace muy difícil su fichaje, ya ya era un jugador sumamente considerado por el DT.