A la espera del partido entre Ñublense y Huachipato que significará la apertura del mercado de fichajes, por lo que la dirigencia de Colo-Colo ya está analizando posibles jugadores para incorporar como nuevos refuerzos para el segundo semestre.
En esa línea, desde Blanco y Negro ya fijaron fecha para una reunión extraordinaria de directorio para definir próximas contrataciones. Una vez se realice dicha junta, Jorge Almirón podrá elegir fichajes entre los nombres que la gerencia deportiva la propondrá.
En ese contexto, el DT del Popular respondió preguntas en una conferencia de prensa, se refirió a los posibles fichajes y le metió presión a la dirigencia para apurar las negociaciones. “Yo quisiera que estén mañana para que conozca el plantel, estén con los compañeros y conozca nuestra manera de trabajar”.
Si bien el estratega trasandino manifestó cuán importante es tener pronto a los refuerzos, aunque no se hizo problemas ante la posibilidad de no sumarlos prontamente. “Esperamos sumar jugadores lo antes posible y si no, seguimos trabajando. No es fácil el mercado en esta época, son tres jugadores, hay que elegir bien”.
El mercado de fichajes de Colo-Colo
El mercado de fichajes en el fútbol chileno estará abierto desde el próximo 20 de junio hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la fecha 19 del Campeonato Nacional 2024.
Cabe destacar que para este mercado de pases el Cacique tiene un límite de tres cupos para inscribir nuevos futbolistas. Si bien no hay nada confirmado, desde Colo-Colo adelantaron qué buscarán ocupar estos tres cupos.
A pesar de que todavía no haya nada confirmado, es un hecho que el centro delantero es la máxima prioridad en Pedrero. De hecho, Blanco y Negro ya inició contactos con dos atacantes del fútbol brasileño.