Finalizó la primera mitad del Campeonato Nacional y con ello se confirmó la salida definitiva de Damián Pizarro al Udinese, por lo que Colo-Colo está buscando fichar un centrodelantero, posición en la que ya se iniciaron contactos con un ‘9’. Sin embargo, los Albos también deben definir quién sumará los minutos Sub-21 del torneo.
Ante ello, en conferencia de prensa Jorge Almirón entregó un listado con los nombres que considerará para sumar el minutaje juvenil en este segundo semestre y sus declaraciones llamaron la atención por incluir a dos jugadores que no son parte del primer equipo; Leandro Hernández y Matías Pinto.
«Están trabajando con nosotros. Tenemos contemplado por edad a Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, (Leandro) Hernández, (Matías) Pinto. Hay varios chicos que dan con la edad».
Si bien estos futbolistas no estaban entrenando frecuentemente con el plantel de honor, Almirón dejó en claro que la competencia que están teniendo ahora les ha permitido mejorar futbolísticamente. «Más allá de no jugar, a ellos les ha servido entrenar fuerte. Han adquirido otra experiencia, los entrenamientos los han hecho mejor».
Junto con ello, el DT del Popular anticipó que la Copa Chile será una buena instancia para que comiencen a sumar minutos. «Me entusiasma verlos, los veo todos los días y a veces uno opta por jugadores de experiencia, pero los pibes se vienen preparando bien y se les abre una posibilidad. Ojalá lo puedan aprovechar, estoy seguro que sí».
Leandro Hernández y Matías Pinto
Leandro Hernández es un puntero que recientemente cumplió los 19 años, pues es categoría 2005. Esto implicaría que el prometedor delantero sumaría el doble de minutos en el torneo local. El canterano albo jugó un amistoso frente a River Plate el año pasado y vio acción ante O’Higgins en la presente edición del Campeonato Nacional.
Por su parte, Matías Pinto sólo ha jugado junto a Colo-Colo Proyección en esta temporada 2024. De hecho, el defensor ni siquiera ha debutado como profesional.
El nuevo reglamento de Copa Chile
Tal como viene siendo costumbre durante las últimas temporadas, la Copa Chile 2024 tiene normas diferentes al Campeonato Nacional en torno a la participación de juveniles.
Para este torneo la ANFP solicitará un mínimo de dos jugadores Sub-21 y dos Sub-23 en la planilla de cada partido. Además, también será obligatorio sumar un mínimo de 130 minutos con futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del 2003; es decir, deportistas Sub-23.