Fin de semana de definiciones se vive en las categorías menores del fútbol chileno. Una de ellas fue en la Sub 16, donde Colo-Colo y Universidad de Chile disputaron la final en las canchas de Quilín.
Los Albos saltaron a la cancha con Tomás Guzman en el arco; Matías Orellana, Bruno Torres, Alonso Olguín, Leonidas Gutierrez en defensa; Cristián Diaz, Alexis Gallardo, Gedeon Díaz en el mediocampo; Máximo Oyarzún, Yastin Cuevas y Franco Garrido en delantera.
Y todo partió bien para el Cacique, pues a través de un golpe de cabeza previo tiro de esquina el capitán Torres abrió el marcador. Lamentablemente la U reaccionó y dio vuelta el resultado con dos goles seguidos, poniendo la incertidumbre.
No obstante, Dante Squicciarini, quien ingresó desde el banco de suplentes, colocó la igualdad transitoria con un fuerte zurdazo en el área chica.
Así las cosas, ambos equipos no podían seguir haciendo daño a las porterías contrarias, hasta que a pocos minutos del pitazo final Joaquín Contreras aprovechó una desatención en el fondo azul para pinchar el balón y poner el 3-2, resultado que aguantaron los dirigidos por Hugo González para quedarse con el triunfo y el trofeo.
¡Felicidades, campeones!