Pese a que aún no inicia oficialmente el mercado de fichajes del fútbol chileno, Colo-Colo ya trabaja para cumplir con las exigencias de Jorge Almirón y abrochar incorporaciones lo más pronto posible, por lo que ya suenan varios nombres que podrían reforzar al plantel de cara al segundo semestre.
Uno de ellos es Mauricio Isla. El lateral tiene un buen presente en Independiente de Avellaneda, pero tras ser convocado a la Selección Chilena decidió retirar todas sus pertenencias de Argentina y al otro lado de la cordillera cada vez tienen menos claridad sobre su futuro, pues acordó negociar su continuidad en el club una vez terminada la Copa América.
Así lo hizo saber el secretario general del ‘Rojo‘, Daniel Seoane, quien en conversación con Radio Splendid explicó la situación del ‘Huaso‘, recalcando la importancia que tienen dentro del equipo tras su llegada, donde jugó un rol vital el ahora ex técnico, Carlos Tevez.
“Isla tiene contrato hasta diciembre y es muy importante tanto para el técnico como para nosotros. Cuando lo trajimos nos decían que estaba de joda. Yo hablé con él y me dijo ‘sé de dónde vengo, quiero volver a la Selección Chilena y no vengo de joda'”, señaló.
Asimismo, pese a que el directivo reveló que recientemente tuvo una mejora en sus condiciones, en caso de que el seleccionado chileno quiera partir del cuadro de Avellaneda, no tienen forma de retenerlo.
“Hace poco le mejoramos el contrato. Si él nos plantea con frontalidad que se va y hay algún club interesado, a veces hay cosas que no se pueden retener. Pero vamos a hacer todo para tratar de que continúe”, sostuvo.
Las ofertas que manejaría Mauricio Isla
Además de Colo-Colo, el lateral de La Roja tendría ofertas de la Major League Soccer, pero esperaría al fin de la Copa América para definir su futuro, algo que no convence completamente al Cacique, pues en Macul esperan tener sus primeras incorporaciones listas a fines de junio.