Jordhy Thompson logró encaminar su carrera deportiva ya está ad-portas de convertirse en jugador del FC Orenburg completamente. El delantero se convirtió en pieza clave para que su club se salvara del descenso y ya tiene todo dispuesto para concretar su fichaje en Rusia.
El ex jugador de Colo-Colo mantiene al día su situación con la justicia chilena tras ser denunciado por violencia intrafamiliar, mientras que en lo deportivo completó la cuota de partidos jugados para que el cuadro europeo compre el 60% restante de su pase, por el que pagará 1,2millones de dólares al Popular.
Así, oficialmente el artillero seguirá su carrera en el viejo continente, donde pese a que algunos pedían su expulsión de la liga, otros lo llenan de elogios. Es el caso de su compañero, Renato Gojković, quien conversó con el sitio RB Sports, donde no titubeó para halagar el desempeño del formado en Macul.
«En mi opinión, es un excelente jugador de fútbol. A los 19 años se adaptó muy rápidamente a un nuevo país, simplemente genial», señaló.
Sin embargo, también fue consultado sobre los problemas judiciales del ariete, pero indicó que es un hecho prácticamente desconocido para el camarín del equipo de Oremburgo, pues no han logrado comunicarse con efectividad.
«Para ser honesto, no he oído mucho sobre esta historia. Y no nos comunicamos mucho con él; solo habla español. Pero puedo decir que es un buen joven que respeta a sus mayores«, aseguró.
El presente de Jordhy Thompson
Tras el término de la temporada en Rusia, Jordhy Thompson retornó a Chile para presentarse frente al Poder Judicial, que determinó disminuir su fianza a 50 millones de pesos, prohibición de acercarse a la víctima y una orden de arraigo nacional, pero recibió un permiso para jugar en Rusia, con la obligación de volver al país en diciembre.
Por su parte, el FC Orenburg oficializó que pagará el resto de su pase, dinero que llegaría a Colo-Colo el 30 de junio.