Luego de tres semanas de pausa este fin de semana se retomaron las acciones en el Campeonato Femenino SQM, y el domingo 16 de junio fue el turno de Colo-Colo para salir a la cancha, trasladándose hasta el Complejo Cesar Rossi para visitar a Deportes Iquique.
Las dirigidas por Tatiele Silveira saltaron a la cancha con Ryan Torrero en el arco; Michelle Acevedo, Carolina Frisanco, Dahian Bogarín y Corina Clavijo en defensa; Yastin Jiménez, Yanara Aedo y Paloma López en el mediocampo; Rosario Balmaceda, María José Urrutia y Javiera Grez en delantera.
El partido no fue para nada fácil, aunque las Albas se las ingeniaron para abrir el marcador a los 39 minutos con gol de cabeza de la brasileña Frisanco, quien conectó un tiro libre desde el sector derecho enviado por López.
Lamentablemente el Cacique no pudo mantener la ventaja y Geraldine Salazar (56′) puso el 1-1, resultado que terminó siendo el definitivo.
Este marcador no dejó contentas a las Eternas Campeonas, pues si bien las dejó en el primer puesto del torneo con 30 puntos, no les permitió escaparse en solitario en la punta, pues comparte posición con Universidad de Chile (30).
Próximo partido de Colo-Colo Femenino
Tras este enfrentamiento, Colo-Colo Femenino deberá esperar unos días para volver a tener acción, ya que el sábado 22 de junio enfrentará a Everton de Viña del Mar, duelo que se disputará en el Estadio Monumental a partir de las 12:00 horas.