El mercado de fichajes está pronto a iniciar y las escuadras del fútbol chileno se preparan para sellar nuevas incorporaciones. Por su parte, Colo-Colo ya definió una fecha clave para concretar la llegada de nuevos refuerzos al plantel liderado por Jorge Almirón.
En ese escenario, muchos jugadores que estaban sin club podrían retomar la actividad una vez iniciado el segundo semestre y así será en el caso de Javier Parraguez, quien rescindió contrato con el ABC de Brasil en abril de este año y desde entonces quedó sin escuadra.
Pero eso terminó. Pues según adelantó el futbolista del Popular, Ignacio Jara, el ‘Búfalo‘ está próximo a comenzar un nuevo desafío en el balompié nacional, al que retornará tras partir de Coquimbo Unido a fines de 2023 con destino al país de la samba.
“Amigo mucho éxito en tu nuevo desafío, de seguro te recibirán muy bien por allá hermanito búfalo”, comentó el volante a través de su cuenta de Instagram.
Regreso al país que ya se había adelantado hace algunas semanas y se confirmó durante este domingo 16 de junio. Pues según el periodista César Luis Merlo, el atacante tiene todo acordado para convertirse en flamante refuerzo de Cobreloa, que espera remontar su fatídica primera rueda.
“Cobreloa fichó a Javier Parraguez como su nuevo refuerzo. El ex delantero de Colo Colo acordó de palabra su llegada a Calama y se espera que sea oficializada su llegada en los próximos días“, señaló el periodista.
Los ‘Loínos‘ no pudieron mostrar su mejor desempeño en sus primeros seis meses en Primera División tras cinco años, quedando en el décimo quinto puesto de la tabla de posiciones, con apenas cuatro puntos y 37 goles en contra. Por lo que el ariete asoma como encargado de encabezar la remontada del cuadro de Calama.
¿Hasta cuándo se pueden incorporar refuerzos en el fútbol chileno?
El mercado de fichajes sufrió un retraso debido a la reprogramación del duelo entre Ñublense y Huachipato por la fecha 15 del Campeonato Nacional. Pese a ello, el plazo para incorporar nuevos jugadores en el libro de pases no se ha modificado.
Por lo tanto, tanto Colo-Colo como todos los equipos del fútbol chileno tendrán hasta el día anterior de la cuarta fecha de la segunda rueda para sumar refuerzos. Es decir, el plazo para inscribir a nuevos futbolistas en la plantilla culmina a las 23:59 del día anterior a la fecha 19 del torneo.