A inicios de este año comenzó nuevamente a hablarse sobre una posible renovación del Estadio Monumental, cosa que terminó siendo anunciada públicamente por el ex presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, pero que nunca estuvo 100% confirmada, pues solamente se presentó una carta gantt sin información confirmada.
En aquel entonces, desde la concesionaria manifestaron que la primera piedra del nuevo recinto de Colo-Colo sería colocada a comienzos del 2025 y hoy, varios meses más tarde se terminó confirmando esta información.
Durante la jornada de estreno de 17 de junio se realizó una reunión extraordinaria de directorio en Pedrero, en la que el gran objetivo era definir posibles fichajes. A pesar de ello, tras la finalización de esta, Aníbal Mosa sorprendió al entregar nueva información sobre la remodelación del Estadio Monumental.
A pesar de sus cuestionamientos al proyecto presentado por Stöhwing, el puertomontino conversó con la prensa y confirmó que los trabajos comenzarán en 2025, anunció que la idea es hacer un recinto con una capacidad para 60 mil personas y que Harold Mayne-Nicholls volverá a Macul para liderar el proyecto.
Ante esta situación, Mosa comentó: “Harold tiene todo el conocimiento, y después de todo el trabajo en los Panamericanos Santiago 2023, creemos que vamos a llegar a buen puerto y por fin Colo-Colo pueda tener un estadio nuevo. La idea es que Harold en los próximos 30 días entregue un plan“.
De esta forma y de la mano del mismo presidente, Harold Mayne-Nicholls volverá a tener un rol dentro de la directiva del Popular, donde también llegó a asesor de la Inmobiliaria Estadio-Colo Colo.
Nueva etapa de Harold Mayne-Nicholls en Colo-Colo
En 2019, Harold Mayne-Nicholls se sumó al mandato de Aníbal Mosa con el cargo de vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro. En aquel entonces, el ex presidente de la ANFP presentó un proyecto para remodelar el Estadio Monumental, que finalmente no terminó concretándose.
Una gran polémica de su paso por Pedrero tiene relación con los jugadores, pues quedó marcada por el enfrentamiento en el plantel, que terminó viéndose obligado a recurrir al seguro de cesantía en la temporada 2020, donde Colo-Colo terminó peleando el descenso.