Durante la jornada de este lunes 17 de junio Blanco y Negro programó una reunión extraordinaria de directorio para tratar temas contingentes a la conformación del plantel de Colo-Colo para el segundo semestre, tales como posibles refuerzos, renovaciones y salidas de jugadores.
Según adelantaron desde Dale Albo, en esta junta de directores se confirmará la llegada de la primera contratación del Cacique en la presente ventana de fichajes. Según el citado medio, se trataría de Mauricio Isla, quien tendría todo acordado para llegar a Pedrero.
La propia fuente señaló que el lateral derecho de 36 años aceptó el ofrecimiento salarial propuesto por Blanco y Negro, por lo que en la reunión de directorio de este lunes debería confirmarse el acuerdo para cerrar las negociaciones y que el ‘Huaso’ sea la primera contratación para el segundo semestre.
En caso de que los directores de la concesionaria entreguen el visto bueno a su fichaje, Isla se realizará los exámenes médicos y su presentación como nuevo jugador del Cacique se daría cuando finalice su participación con la Selección Chilena en la Copa América 2024.
En esta operación, una de las claves para sellar el retorno del seleccionado nacional a nuestro país fue la voluntad del propio defensor, ya que su intención era volver a nuestro país por razones familiares.
¿Cuál es la postura de Independiente ante el interés de Colo-Colo?
En primera instancia, desde Independiente de Avellaneda manifestaron públicamente que sólo dejarían ir a Mauricio Isla en caso de que se pague su cláusula de salida de 600 mil dólares.
No obstante, en conversación con Radio Splendid, Daniel Seoane, secretario general del club, señaló que tienen intenciones de que el ‘Huaso’ permanezca en el club, pero también se abrió a la posibilidad de que el lateral deje la institución.
“Si él nos plantea con frontalidad que se va y hay algún club interesado, a veces hay cosas que no se pueden retener. Pero vamos a hacer todo para tratar de que continúe”, comentó Seoane.