Días claves se están viviendo en el Estadio Monumental, ya que después de la reunión de directorio de Blanco y Negro, la gerencia deportiva de Colo-Colo ya tiene mayor claridad en torno a los nombres que pueden reforzar al Cacique en este mercado de pases.
Durante la jornada de este lunes 17 de junio se informó que Mauricio Isla habría llegado a un acuerdo con la dirigencia del Eterno Campeón, por lo que bien importantes posibilidades de ser presentado como nuevo refuerzo cuando termine su participación con la Selección Chilena en la Copa América.
Si bien restan detalles para que el seleccionado nacional sea nuevo futbolista del Popular, Isla tuvo posibilidades de arribar a Pedreros hace poco más de 15 años.
El día en que Mauricio Isla pudo llegar a Colo-Colo
En noviembre del 2007, meses después de su llegada a Udinese, el ‘Huaso’ conversó con Emol y reveló que todo su entorno es hincha albo. «Colo-Colo es el club más grande de Chile y me llevo muy bien con los jugadores que conozco de ahí, y si llego será una gran felicidad para mi familia y mis amigos, que son todos de Colo-Colo».
En aquel entonces, el ex mundialista Sub-20 manifestó que había conversado con Claudio Borghi y reveló que la opción del Popular era real. «Lo he hablado con mi representante, le he dicho quiero partir, está Colo-Colo y varios clubes en Argentina también, la idea es jugar y ganarme un puesto en la selección. Yo hablé hace un tiempo el tema con Claudio (Borghi)».
¿En qué está la negociación por Mauricio Isla?
Mauricio Isla llegó a un acuerdo total con la dirigencia de Blanco y Negro en torno a asuntos salariales, por lo que desde el entorno del futbolista ya estaría el visto bueno.
Con dicha información sobre la mesa, la tarea de Colo-Colo será negociar con la diligencia de Independiente de Avellaneda, con quién el ‘Huaso’ tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024. A pesar de ello, desde Argentina le abrieron las puertas a una posible salida del defensor.