Tras finalizar el primer semestre de Colo-Colo en la temporada, y tal como se había informado a comienzos de año, Damián Pizarro partió al fútbol italiano después de que Udinese se convirtiera en el dueño del 70% de su pase por 3.5 millones de dólares.
El delantero jugó su último partido en la derrota del Cacique ante Deportes Copiapó por la cuenta mínima, pero eso no le quitó el peso emocional a la jornada donde recibió un homenaje por parte de todo el público del Estadio Monumental.
El delantero ya está en Europa. No obstante, a través de sus redes sociales oficiales, desde Colo-Colo publicaron un emotivo video de despedida para el artillero, quien agradeció el apoyo, pero también dejó en claro que su corazón late por el Popular, a pesar de que su formación haya comenzado en Universidad de Chile.
“Para mí, Colo-Colo significa todo. Es el equipo que terminó de formarme, el equipo en el que debuté y en el que di mis primeros pasos, así que agradecido”, despejando toda duda sobre su amor por el escudo.
Junto con ello, el nuevo jugador de Udinese aprovechó la instancia para agradecer el apoyo del hincha colocolino en su estadía en Macul y manifestó que el Cacique era el club más grande. “Muchas gracias a todos por el cariño que me dieron en este ratito que estuve en Colo-Colo, el equipo más grande. Me voy contento y feliz por el apoyo”.
Consultado por si va a volver algún día al Eterno Campeón, el seleccionado juvenil no dejó lugar a las dudas: “Es mi casa, po, papi, ¿Cómo no?”, comentó tras recibir una camiseta firmada por todos sus ex compañeros del Popular.
Los números de Damián Pizarro en su estadía en el primer equipo
Damián Pizarro debutó en 2021 en el plantel de honor y, aunque jugó un solo partido y en 2022 no vio acción, desde el 2023 su ascenso fue meteórico y en 58 presencias por todas las competencias que disputó en Colo-Colo, anotó en 12 ocasiones 6 asistió en 8, perfilándose como un 9 con recorrido en la búsqueda del balón y creación de la jugada.