Uno de las grandes figuras ausentes que tendrá la edición 2024 de la Copa América será Arturo Vidal, mediocampista de Colo-Colo que si bien estuvo en la lista provisional de 55 jugadores de la Selección Chilena, no logró pasar el corte final que quedó en 26 nombres.
Así como el ‘King’ no esconde su deseo de volver a vestir de rojo, tampoco oculta su pena por no poder representar al ‘Equipo de Todos’ en la cita continental, como lo reflejó en la rueda de prensa de este martes 18 de junio desde el Estadio Monumental, donde apuntó a Ricardo Gareca sobre esta situación.
“Te da tristeza, te da rabia no poder estar porque no es algo futbolístico, sino que es una decisión del entrenador, que tiene todo el derecho a elegir sus jugadores, a los que cree que, seguramente, lo van a hacer bien en la Copa América, pero claramente me hubiese encantado estar”, confesó el mediocampista de 37 años.
Pese a su frustración, el oriundo de San Joaquín mostró su felicidad por quedarse junto al plantel del Cacique. “Estoy en el mejor equipo de Chile, en uno de los 16 mejores equipos de Sudamérica, entonces te queda la espina, pero así es el fútbol”, expresó.
Un reto deportivo para Arturo Vidal
Más allá de la notable pena que este tema le generó, el ex volante del Bayern Múnich sacó a relucir su tan característico lado competitivo e indicó que buscará revertir la determinación del ‘Tigre’ y aparecer en las siguientes citaciones.
“Estas cosas las tomo como reto. No estoy ahora, pero vienen partidos de las eliminatorias que son muy difíciles y hay que llevar a Chile al Mundial”, señaló esperanzado el ‘Rey Arturo’ quien tiene claro el camino que podría llevarlo de vuelta a La Roja.
“Espero prepararme de la mejor forma, jugar mucho mejor que la primera parte y pelear con Colo-Colo las copas y eso me va a volver a llevar a la selección”, cerró el bicampeón de América, asegurando que ahora “hay que apoyar de afuera”, sentenció.
Los números de Arturo Vidal en La Roja
Desde su debut en el equipo adulto de la Selección Chilena en 2007, Arturo Vidal ha jugado un total de 142 partidos hasta 2023, último vez que se vistió de rojo, con 34 goles a su haber y 9 asistencias.