Una jornada clave se vivió en Pedrero, pues desde las 16:30 horas del pasado lunes 17 de junio se realizó una reunión extraordinaria de directorio. A pesar de que la gran noticia haya sido la confirmación de un proyecto de remodelación para el Estadio Monumental, la prioridad era conversar sobre fichajes.
En esta reunión se presentaron opciones concretas de refuerzos, tales como Luciano Cabral, cuya contratación todavía no está caída. Los nombres propuestos fueron aprobados por el directorio, por lo que se avanzará en sus negociaciones, que ya tendrían fecha tope para arribar a Macul.
Blanco y Negro define la fecha límite para sumar refuerzos
Tras finalizar la reunión de directorio, Aníbal Mosa conversó con la prensa y señaló ser consciente de que los refuerzos deben llegar pronto al club. «No me gusta amarrarme con los plazos, pero también entiendo que debemos tener los refuerzos lo más rápido posible».
Posteriormente, el mandamás de Blanco y Negro se sinceró y reveló que harán todos los esfuerzos para cerrar las nuevas incorporaciones antes del 30 de junio. No obstante, el puertomontino también señaló que podría cerrarse todo durante la primera semana de julio, en caso de que exista algún inconveniente en las negociaciones.
«Si bien el torneo empieza la segunda quincena de julio y Copa Libertadores en la segunda de agosto, nos interesa tener amarrado dentro del mes de junio para tener un engranaje. El futbolista necesita un determinado tiempo para adaptarse al equipo».
En cuanto a fichajes, Mosa comentó que se fijaron un par de opciones concretas en cada una de las tres posiciones a reforzar. «Ya tenemos una idea de lo que está buscando el técnico y le estamos dando nombres para llenar esas vacantes. Miramos muchos jugadores y llegamos a un par de alternativa por puesto a nuestro técnico Almirón para que pueda decidir», cerró.
¿Hasta cuándo tiene plazo Colo-Colo para inscribir jugadores?
El mercado de fichajes en el fútbol chileno se abrirá el próximo jueves 20 de junio, tras la finalización del partido pendiente entre Ñublense y Huachipato.
Desde entonces, Colo-Colo y los demás clubes de la Primera División chilena podrán inscribir nuevos futbolistas hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la fecha 19 del Campeonato Nacional.