Desde 2006, las jinetas de Colo-Colo han presentado únicos diseños en su confección, pasando por icónicos brazaletes, como las que portó en su momento Gonzalo Fierro con la bandera mapuche o las jinetas personalizadas que Esteban Paredes portó durante los Superclásicos.
Lo cierto es que la confección de estas prendas de capitán estuvo a cargo de Luis Castro, diseñador autodidacta, quien junto a su emprendimiento “Estampados Lamark“ se encargó de acompañar a los líderes del Eterno Campeón durante los últimos 18 años. Desafortunadamente, don Luis nos dejó el pasado lunes 17 de junio.
A través de su página de X (ex Twitter), la organización de hinchas confirmó la partida del diseñador. “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo y colaborador de la #RutaDelHincha, don Luis Castro, quien a través de su emprendimiento “Estampados Lamark” colaboraba con premios para nuestras rifas”.
Luis se mantuvo activo en la elaboración de jinetas de capitán hasta sus últimos días de vida. De hecho, él fue el responsable de elaborar la jineta que portó Arturo Vidal en los compromisos en que le ha tocado ejercer como capitán desde el primer minuto de juego.
De momento, desde el Popular todavía no se ha informado ningún tipo de reconocimiento por sus años de trabajo junto a los futbolistas del club. Sin embargo, esta información no es definitiva y existe la posibilidad de que los jugadores porten algún distintivo en su próximo compromiso.
Dicho partido será este jueves 20 de junio, cuando Colo-Colo se mida ante Club Deportes Quillón por el debut en la Copa Chile. Si bien este duelo se iba a disputar en el Estadio Ester Roa, el mal estado del campo de juego obligó a reprogramar el compromiso para jugarse en el Estadio Monumental.
El fanatismo de Luis Castro por Colo-Colo
Hace algunos años, Sentimiento Popular conversó con Luis Castro, quien no ocultó su fanatismo por el club de sus amores. “La verdad es que me cuesta hablar de mi trabajo, pero me apasiona y trato que cada uno de mis trabajos tenga eso, pasión. Trato de ponerle ese sentimiento del que grita los goles el fin de semana, del que sufre cuando las cosas no andan bien”.